Las mejores frases de desamor

Frases de desamor

El desamor es un sentimiento contrario al amor, un sentimiento de abandono, de olvido, de dolor. El desamor es una de las causas por las que fracasan relaciones de pareja y matrimonios.

¿Por qué estoy con esta persona? Es una de las preguntas claves que marcan la primera señal del desamor. 

Según Caryl Rusbult – profesora de la Universidad de Carolina del Norte -, siempre que hay amor, puede ocurrir el desamor, donde este último es un componente clave a la hora de poner punto final a una relación.

A continuación ofrecemos una lista con algunas imágenes de desamor y frases relacionadas con el desamor.

“Nunca te dejé de querer, solo dejé de insistir”

Esta frase nos hace reflexionar acerca de cómo a veces las personas se desenamoran por falta de amor de la otra persona. Cuando el amor no es correspondido y la persona que está realmente enamorada se cansa de pedir afecto y atención sucede lo que llamamos el “Desamor”.

“Él le había puesto los tres puntos suspensivos a la historia… ella borró dos”

Podemos deducir en esta frase que el chico no sabía bien lo que quería (si quería continuar con ella o no), pero ella se cansó, se armó de valor y puso el punto final.

Nunca vuelve quien se fue...

“Nunca vuelve quien se fue… aunque regrese”

Entendemos con esta frase que cuando alguien se va de nuestras vidas por decisión propia y luego se arrepiente y pretende volver, por más que vuelva y sea perdonado, un vínculo se rompió, ya nunca será lo mismo.

“Nunca deberías tratar de volver al lugar dónde alguna vez fuiste feliz”

Cuando se es feliz en un lugar y luego se regresa, ya no será lo mismo. Ese momento de felicidad fue único e incomparable, por tanto si volvemos al lugar donde hemos sido felices, ese lugar dejará de ser un lugar especial y pasará a ser un lugar más, como cualquier otro.

“El se enamoró de sus flores y no de sus raíces, pero en invierno no supo qué hacer”

Esta frase nos muestra cómo a veces nos sentimos enamorados por la apariencia física o banalidades de la otra persona y no por su su esencia, pero cuando pasa el tiempo y comenzamos a conocer su verdadera personalidad, no todo es color de rosas o a veces esas rosas, tienen muchas espinas.

Frases de desamor2

“No es una falta de amor, sino una falta de amistad lo que hace matrimonios infelices”

Un matrimonio perdura cuando en el mismo se pueden complementar distintos aspectos afectivos: el aspecto amoroso, donde se encuentra el amor del matrimonio, un amor verdadero, por el cual juraron amarse de por vida y el compañerismo y amistad, dos pilares fundamentales a la hora de llevar a cabo un matrimonio puro y desinteresado.

Fuente: frasesparami

Puedes dejar un comentario a continuación: