Frases de motivación y reflexión

Frases de motivación y reflexión post image

Abraham Maslow postuló en su teoría de la motivación humana, que las acciones que realiza cada individuo son impulsadas por una fuerza; esa fuerza es la motivación. Puedes encontrar recursos para mantenerte motivado en: https://www.recursosdeautoayuda.com/frases-de-motivacion-para-seguir-estudiando

Siguiendo con lo que significa la motivación para un individuo, podemos afirmar que la motivación es uno de los elementos vitales que nos ayuda a obtener un buen desarrollo psíquico. Gracias a ésta nos animamos a seguir adelante e intentamos superarnos.

A continuación ofrecemos una lista con 10 frases motivantes y su explicación.


1. “Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado”

Con esta frase podemos reflexionar acerca de cómo a veces quien cree que posee todos los saberes y no necesita aprender nada más, resulta siendo la persona más necia e ignorante. En cambio, es un verdadero sabio quien no se jacta de poseer sabiduría ni conocimientos absolutos, esta abierto a escuchar a otras personas y aprender de de las enseñanzas que la vida nos otorga día a día.

2. “Con esfuerzo y perseverancia podrás alcanzar tus metas”

Esta frase nos intenta mostrar que, si bien podemos esforzarnos por conseguir lo que deseamos y no ver resultados al instante, a largo plazo siempre el esfuerzo será premiado y conseguirás alcanzar tus logros.

3. “Si te rindes hoy, de nada sirvió el esfuerzo que hiciste ayer”

Esta frases esta relacionada con la anterior, pues aquí nos encontramos con el mismo dilema.


Si tanto nos esforzamos en lograr algo y este algo no ocurre en el momento que deseamos, a veces tendemos a abandonar ese objetivo, dejando de lado todo el esfuerzo realizado. Pero si en cambio, si en vez de abandonar ese objetivo porque no ocurrió en el momento deseado, esperamos a ver los logros a futuro, podremos ver que todo nuestro esfuerzo valió la pena y rindió sus frutos.

4. “Todo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo”

Frase de motivación

Si nos enfocamos en el significado de esta frase podemos ver que lo que nos intenta demostrar es que no hay que dejarse llevar por nuestros temores.

El miedo pude ser nuestro peor enemigo si lo dejamos, por eso no debemos detenernos ni paralizarnos ante situaciones que nos produzcan temor, pues si atravesamos esta gran barrera, ya nada podrá detenernos para alcanzar lo que deseamos.

5. “Céntrate en el viaje, no en el destino. La alegría se encuentra no en terminar una actividad, sino en hacerla”

Frase que nos motiva y nos hace reflexionar sobre la importancia de los momentos.

Lo importante no es solo llegar al destino, sino también disfrutar el camino transitado. Si somos conscientes de dicho camino y nos mantenemos presentes, podemos ir disfrutando de las pequeñas cosas y los pequeños momentos que nos regala la vida.

6. “Una persona tiene un 15 por ciento más de posibilidades de ser feliz si está directamente conectada a una persona feliz”

Cuando nos encontramos rodeados de personas positivas, tendemos a sentirnos bien, pues esta demostrado que las emociones se contagian, por tanto si nos rodeamos de personas felices y optimistas podemos beneficiarnos de su presencia.

7.  “Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con qué pasará, otras hacen que suceda”

Si bien podemos querer algo y desearlo con todas nuestras fuerzas, estos deseos no vendrán por si solos.Debemos proponernos llevar a cabo lo que deseamos. Verás que con esfuerzo y voluntad todo se puede lograr.

8. “Para aprender a triunfar primero tienes que aprender a fallar”

Esta frase nos muestra que si queremos realizar algo de la manera correcta hace falta práctica y, dentro de la práctica, a veces fallamos. El haber fallado no es nada negativo, al contrario, esto nos ayuda y nos motiva a seguir esforzándonos y practicando para aprender y conseguir mejores resultados.

9. “La felicidad no es algo que venga prefabricado. Viene de tus propias acciones”

Nosotros somos dueños de nuestra felicidad, puesto que esta se produce debido a nuestras propias acciones y elecciones.

10. “La tolerancia y la paciencia son mucho más profundas y efectivas que la mera indiferencia”

Esta frase de Dalai Lama nos invita a tomar consciencia de nosotros mismos, y darnos cuenta que con nuestras acciones podemos cambiarlo todo.

Con la indiferencia no producimos un cambio real, sin embargo, con la paciencia logramos que el otro reconozca la situación e intente sinceramente cambiar o mejorar para conseguir un vínculo más saludable.

Puedes dejar un comentario a continuación: